OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este lunes la paralización del proyecto de peatonalización de las calles del Oviedo Antiguo Mendizabal, Pozos y Ramón y Cajal, cuyas obras que arrancaron en 2020, al contar con el informe de la Consejería de Cultura en el que se recogen al menos una veintena de prescripciones que no han sido tenidas en cuenta.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el portavoz socialista, Wenceslao López y el edil Fidel Rodríguez, que han lamentado que estamos ante “una más de las muchas paralizaciones de proyectos en el consistorio por no haber seguido los procedimientos adecuados”.

Leer más:  La educación incluye el nivel básico A2 en los exámenes de certificación de Lengua Asturiana

Y es que Rodríguez ha explicado que el proyecto de peatonalización fue adjudicado sin conocer el posicionamiento de Cultura, de tal modo que cuando se registra el informe se comprueban “palmarios incumplimientos”, con algunas cuestiones como lo que tiene que ver con los materiales y acabados, así como con como a algunos aspectos constructivos “que hacen inviable que en este momento la tramitación del proyecto siga adelante tal y como está”.

“Las consecuencias de no haber seguido un procedimiento en toda regla están ahí y la primera es que dos a años y medio después del inicio de esa supuesta peatonalización el proyecto está paralizado”, ha dicho Rodríguez.

Leer más:  Este sábado se considerará como "extremo" el riesgo de incendio forestal en 18 municipios de Asturias

Wenceslao López ha lamentado que no estemos ante un caso aislado, sino que esta sea “la tónica en este Gobierno”. “Este Gobierno esuna especie de tiovivo, o el cuento de la buena Pipa, porque dan vueltas y vueltas, es un cuento sin fin y nunca vemos ningún proyecto acabado”, ha manifestado López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCogersa invertirá el próximo año 17,4 millones en instalaciones para la mejora del reciclaje
Artículo siguienteEl Principado abona más de 35,6 millones en anticipos de las ayudas directas de la PAC