GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha echado en cara este lunes al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ante lo que considera una falta de compromiso del Gobierno central con el vial de Jove.

Así lo ha indicado antes de la interpelación al consejero en el Pleno de este martes en la Junta General del Principado, y después de haberse reunido con vecinos de la zona de la rotonda del Arbeyal, lugar de salida del túnel del Vial de Jove, de acuerdo al proyecto.

“Todos los gijoneses estamos hartos del abandono, de las mentiras y los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez”, se ha quejado González, según una nota de prensa del PP.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

A su juicio, resulta “ofensivo” que Barbón mantenga su confianza en las palabras de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuando en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 aparecía la “ridícula” cantidad de dos millones de euros para una obra que superará los 200 millones.

“Sobre todo cuando el PSOE votó en contra de las enmiendas presentadas por el PP, entre otros, para ampliar la dotación presupuestaria del Vial de Jove para el próximo año”, ha añadido González.

Este ha sumado a la “desgana” de Barbón para luchar por proyectos estratégicos pendientes en Gijón el que el Gobierno de Pedro Sánchez “ceda gustosamente” ante las presiones de ERC, Bildu y PDeCAT, según él, “vaciando las inversiones asturianas para desviarlas hacia Cataluña y el País Vasco”, ha remarcado.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Por todo ello, ha adelantado que desde el PP van a apoyar cualquier movilización ciudadana frente al “cerco a Gijón” por parte del PSOE, tanto en Asturias como en Madrid.

Al tiempo, ha animado a todos los grupos políticos con representación parlamentaria a mantener la presión sobre el Gobierno nacional. González ha visto preciso que se aprueben en el Senado las enmiendas sobre el vial de Jove que “corrijan la injusticia y el abandono de las inversiones en Gijón”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIMQ, nueva compañía benefactora del proyecto de Fundavi
Artículo siguienteLa Audiencia revisará las sentencias firmes ante la ‘ley del solo sí es sí’ bajo “prisma de proporcionalidad”