OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas se han concentrado este lunes enfrente del edificio de la Junta General del Principado de Asturias para reclamar condiciones “dignas” de trabajo en la sanidad asturiana.

La portavoz de la plataforma Técnicos Unidos, Rosa María Carou, ha dicho que los técnicos se ven “sobrepasados” por la carga de trabajo y que, a pesar de todo, les han “reducido” contratos tanto a ellos como a otros profesionales, como celadores.

“Llevamos años peleando”, ha dicho Carou, que también ha reclamado para el colectivo un sueldo de funcionario del grupo C1. “Queremos que la gente salga a la calle, porque nosotros no podemos comer ni realizar nuestro trabajo tirando de una hemeroteca donde nos aplaudían”, ha declarado.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

Carou, junto a responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Asturias, ha estado acompañada en la concentración por cargos de Podemos, como el diputado regional Daniel Ripa o la candidata a las próximas elecciones regionales en Asturias, Covadonga Tomé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcologistas denuncian la aparición de “dos rebecos muertos a manos de furtivos” en Somiedo, ante la falta de vigilancia
Artículo siguienteEl Principado saca a licitación la construcción de una nueva depuradora en Santa Eulalia de Oscos por 312.451 euros