GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales (FAV) ha otorgado a la asociación sin ánimo de lucro Adansi, que trabaja en el apoyo a las familias y personas que padecen el llamado Trastorno del Espectro del Autismo, el XXVI Premio Solidaridad.

Según una nota de prensa de la FAV, con este galardón quieren reconocer la trayectoria, labor social y calidad humana de Adansi, que ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla de Plata de la Villa de Gijón y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Principado de Asturias.

Al tiempo, desean transmitir a Adansi con este premio una “pequeña dosis de ánimo tan necesaria para llevar adelante compromisos sociales tan importantes como los que llevan a cabo todos los días, dando una salida optimista y coherente a la problemática de un colectivo que, simplemente por diferente, precisa mayores recursos humanos, técnicos y económicos para continuar con su abnegada labor”.

Leer más:  Hallan sin vida en su casa al conductor que supuestamente provocó el mortífero accidente en el Corredor del Nalón (Asturias)

Además, reivindican, con este reconocimiento, a las administraciones públicas, “mayores compromisos, mayor voluntad política que derive en una mayor financiación y en un plan de acción a todos los niveles que garantice una respuesta adecuada a los problemas de estas personas”.

“Solo pretendíamos recordaros hoy, que aunque a veces parezcan invisibles, vemos y apreciamos el trabajo de Adansi, que tanta dedicación, amor y cariño da a estos ‘niños del silencio’, a los autistas, a los que nosotros sí los escuchamos”, han trasladado a la asociación premiada.

El galardón, asimismo, lleva aparejado un premio en metálico de 2.000 euros, que se entregará en el marco de un Festival Solidario que se celebrará el próximo 27 de enero, en el teatro Jovellanos de Gijón, con artistas gijoneses y asturianos, y que contará con la presencia institucional del Ayuntamiento, autoridades políticas y sociales de Gijón.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso debate hoy una reforma para forzar al TC a explicar la admisión o inadmisión de los recursos de amparo
Artículo siguienteSomos pide a Canteli que se retracte y se posicione en contra del “pelotazo del Piles” que se plantea en Gijón