GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el proyecto de Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento gijonés, que aprobará definitivamente el Pleno ordinario del próximo mes de diciembre.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la nueva regulación tiene como principales características que establece como principio general el régimen de concurrencia y clarifica el régimen de subvenciones nominativas.

Asimismo, contempla un catálogo de obligaciones y también de derechos de las personas y entidades beneficiarias, y regula en detalle la figura de la entidad colaboradora.

Con la nueva norma se deroga la anterior ordenanza, aprobada definitivamente por el Pleno del 14 de octubre de 2015. No obstante, esta nueva regulación no será de aplicación a las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que tengan publicado el anuncio a la entrada en vigor de la nueva ordenanza, y tampoco será de aplicación a las subvenciones en régimen de concesión directa que tengan aprobada la resolución o acuerdo de concesión a la entrada en vigor de la misma.

Leer más:  ANPE rechaza la última propuesta de Educación para la plantilla docente para el curso 2024-2025

NUEVO SUPERMERCADO

Por otro lado, se ha aprobado también, inicialmente, el estudio detalle de la parcela ubicada en la avenida de Justo del Castillo, esquina con carretera de Castiello, promovido por la entidad mercantil Lidl Supermercados S.A.U.

El estudio tiene por objeto la delimitación de un ámbito y su ordenación detallada en suelo urbano. La superficie del ámbito es de 10.455,26 metros cuadrados, de ellos, un total de 7.755,66 metros cuadrados corresponden a parcelas privadas y los 2.699,60 restantes a suelo público.

El nuevo supermercado contará con un edificio de planta baja, 131 plazas de aparcamiento y dos puntos de acceso/salida de vehículos. Se habilitará también un nuevo vial que conectará la carretera de Castiello con Justo del Castillo, y posibilitará, además, una mejora en la fluidez del tráfico que provenga de esa zona y se dirija al este de la ciudad.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

Por otra parte, se ha aprobado la suspensión temporal de las obras de la Comisaría de Policía, aceptando de esta forma la petición de Acciona, empresa adjudicataria, debido a la necesidad de una modificación del proyecto, que en estos momentos se encuentra en proceso de redacción y que, una vez entregado, deberá seguir los trámites administrativos habituales necesarios para su aprobación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad aspira a unos 7,5 millones de fondos europeos para la rehabilitación de ‘barrios degradados’
Artículo siguienteVolar desde Asturias a Barcelona por menos de 20 euros