OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha anunciado este martes, con motivo de su asistencia al encendido de la fibra óptica en Salas, una nueva inversión de 7,4 millones de euros para el despliegue de fibra óptica en Asturias con cargo al último Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (ÚNICO-Banda Ancha), cuya resolución ha hecho pública esta tarde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según señalan desde el Ejecutivo, el Plan UNICO 2022, que se ejecutará el próximo año, contempla el despliegue de banda ancha ultrarrápida en 12.814 unidades inmobiliarias en Asturias que se corresponden con referencias catastrales en muchos casos de inmuebles no habitados. De la inversión prevista, 4,3 millones de euros corresponden a financiación pública y el resto será aportado por la empresa adjudicataria, en este caso Adamo Telecom.

El consejero ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de Salas, a quienes ha explicado la marcha de los planes de despliegue de fibra óptica y las actuaciones pendientes. Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y por el representante de Adamo en Asturias, David Llano.


- Te recomendamos -