OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este martes que los socialistas lleven desde 2014 “engañando a los ovetenses con el futuro de los terrenos del antiguo HUCA en El Cristo. El problema es que también han engañado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli”.

“Hoy anuncian -continúa Cristina Coto- la resolución del contrato ‘Hucamp’ tras cinco años perdidos. La causa no es otra que los 60 millones de euros que pide el gobierno de Sánchez por sus terrenos en la zona, es decir, los 64.000 metros que son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

La concejal de Vox critica la actitud del presidente del Principado, alegando “que Barbón invoque un acuerdo verbal con la Tesorería para que traspase sus edificios al Principado es reírse de los ovetenses pues todos sabemos que la Seguridad Social ha exigido un nuevo convenio que le asegure esos ingresos”.

En el trasfondo de todo este asunto “no podemos olvidar que la decisión de trasladar el HUCA se tomó en 2004, y un gobierno responsable se habría puesto ya entonces a planificar el futuro de estos 202.000 metros cuadrados”, añade.

“Que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, buen amigo del PSOE, amistad que ha contagiado al alcalde Canteli, ande invocando un consenso pseudo amenazando a la Seguridad Social es vivir fuera de la realidad y, de nuevo, engañar a los ovetenses”, motivo por el cual “desde Vox exigimos que se actúe donde se pueda, sin esperar por el Gobierno de España, dotando de usos a la zona que revitalicen un barrio cada día más degradado”, concluye Cristina Coto.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO insta a invertir más en investigación e innovación para reforzar un sector industrial tecnológico y sostenible
Artículo siguienteLa literatura asturiana se queda huérfana: fallece el gran maestro y poeta Eugenio Bueno