OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, han visitado este martes las obras del nuevo parque juvenil en La Fresneda. La actuación cuenta con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La infraestructura juvenil se está construyendo en la actual zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, planteándose la construcción de tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso.

Según indican desde el Consistorio, las obras comenzarán con la construcción de una zona de gradas en la zona baja de la parcela. En total, se construirán cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario. Esta zona de 576 metros cuadrados pretende ser un espacio en el que se puedan celebrar actuaciones al aire libro de todo tipo.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

En segundo lugar, se desarrollará el workout, este se ubicará en la zona más alta y estará conectado con las gradas mediante un camino pavimentado. Este espacio, de 290 m2, tendrá un pavimento de césped artificial y en ella se instalarán elementos para la práctica del fitness al aire libre.

Por último, en tercer lugar, el área de estancia y ocio, instalado al lado de la zona de workout, con una superficie de 140 metros cuadrados pavimentada en hormigón pulido y en la que se instalarán elementos de descanso y ocio como dos bancos curvos de hormigón, con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, dos módulos de estancia y descanso, un punto de recarga de dispositivos móviles, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

La iluminación de todo el conjunto se materializará mediante la instalación de dos postes de siete metros de altura sobre los que se colocarán diez proyectores de diferentes tipos y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Gracias a él conozco Asturias. Lo hará muy bien”, dice Tajani sobre el candidato del PP a la Presidencia de Asturias
Artículo siguienteLa ciudad aspira a unos 7,5 millones de fondos europeos para la rehabilitación de ‘barrios degradados’