OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El año 2023 estará marcado por la finalización del pago de la deuda contraída por la Fundación Centro Niemeyer en 2011 y reflejada en el Plan de Viabilidad. El último pago se hará efectivo, como plazo legal máximo, en marzo.

El Patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha aprobado este martes por unanimidad los documentos ‘Plan de actuación y proyecto de actividades’ y ‘Presupuesto’, ambos referidos al año 2023.

El ‘Plan de actuación y proyecto de actividades’ recoge las líneas maestras de programación que el Centro Niemeyer seguirá a lo largo del año próximo. En él se detallan las áreas de programación del centro cultural, que se mantienen invariables en las cinco grandes secciones habituales: exposiciones, artes escénicas, cine, música y palabra, recuperando esta última su frecuencia habitual de un evento al mes.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia por primera vez los trámites para unirse al Bono Cultural Joven

A ellas se suma la producción audiovisual propia, un área de trabajo a la que se dará continuidad en 2023, tras la emisión de la primera temporada del programa de televisión ‘Clave de fondo en el Centro Niemeyer’ en febrero de 2022.

Si en el ‘Plan de actuación y proyecto de actividades’ de 2022 se indicaba que se reforzarían las exposiciones itinerantes producidas por el Centro Niemeyer, 2023 supondrá la mayor cristalización de aquella idea con la inauguración en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo (Brasil) de la exposición ‘Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo’.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

El presupuesto de la Fundación Niemeyer para 2023 incluye una aportación del Principado de Asturias por importe de 900.000 euros, de 300.000 euros del Ayuntamiento de Avilés, 100.000 euros de la Autoridad Portuaria de Avilés y 100.000 euros del Ministerio de Cultura y Deporte. Asimismo, la Fundación tiene prevista la obtención de 490.000 euros por ventas y otros ingresos fruto de la gestión de la actividad del ejercicio.

Por último, en la reunión se abordaron cuestiones de trámite como las adjudicaciones y renovaciones de contratos realizados por los órganos de contratación o el seguimiento presupuestario a 31 de octubre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl diputado del Grupo Mixto apoyará las cuentas del Principado para 2023
Artículo siguienteCiencia anuncia una nueva inversión de 7,4 millones para despliegue de fibra óptica en Asturias