AVILÉS, 29 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés se convertirá en un parque temático navideño desde este sábado 3 de diciembre y hasta el sábado 7 de enero. Y el 4 de enero se podrá disfrutar por primera vez en Avilés un espectáculo de drones que crearán figuras navideñas sobre la Ría.

Son las principales novedades de la nueva edición de NAvilés, la programación de actividades y eventos que, con motivo de las próximas fiestas navideñas, organiza cada año la concejalía de Promoción de Ciudad. La concejala del área, Yolanda Alonso, ha presentado este martes un programa variado con propuestas orientadas a todos los públicos, con especial atención hacia el más joven y familiar.

Además de contar con el Pabellón de La Magdalena como punto neurálgico, NAvilés volverá a tener una importante presencia en la pista de La Exposición y el parque de Las Meanas, que se convertirán en un recinto ferial navideño con atracciones clásicas e infantiles. No faltará tampoco el Tren Navideño, que recorrerá las calles del centro de la ciudad y que, en determinados horarios, servirá como medio de transporte para que las familias se desplacen hasta el parque temático navideño del Pabellón de La Magdalena.

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena se convertirá, entre el 3 de diciembre y el 7 de enero, en un parque temático con propuestas para todos los públicos y edades. El listado de atracciones previsto en este espacio es el siguiente: Pista de hielo: dirigida a todos los públicos (los menores de 6 años deberán de ir acompañados de un adulto). El acceso a la pista será de 6 euros por persona y el alquiler de patines tendrá un precio de 2 euros por persona.

Leer más:  La Guardia Civil incautó 2.610 gramos de heroína, la cantidad más alta encontrada en Asturias en los últimos cuatro años

Noria: dirigida a todos los públicos (los menores de 6 años acompañados de un adulto). Tendrá un precio de 3 euros por persona. Tren navideño: dirigido al público familiar (los menores de 3 años deberán ir acompañados de adultos). Tendrá un precio de 3 euros. Hinchables: dirigido a niños a partir de 4 años. Tendrá un precio de 3 euros.

Tobogán: dirigido a todas las edades (los menores de 3 años deberán estar acompañados de un adulto). Tendrá un precio de 5 euros por persona que incluirá tres bajadas.

NAvilés, Ciudad de la Navidad: Para todas las familias, el precio de la entrada será de 5 euros. El horario de apertura de este recinto será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero (de 11.00 a 17.00) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (de 16.00 a 22.00). Los días lectivos escolares (7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre), el horario de apertura será también de 16.00 a 22.00 horas.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

El parque temático navideño del Pabellón de La Magdalena dispondrá también de un espacio lúdico para la conciliación, dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, que de manera gratuita ofrecerá a las familias actividades lúdicas dirigidas por personal cualificado. Además, este espacio albergará también las actividades de FuturAvilés/Robotix.

RECINTO FERIAL DE LA EXPOSICIÓN Y LAS MEANAS

El listado de propuestas de esta nueva edición de NAvilés incluye también la instalación de un recinto ferial navideño que se ubicará en la pista de Exposición y el parque de Las Meanas, entre el 2 de diciembre y el 8 de enero. Estará integrado por atracciones clásicas e infantiles. Además, la pista de La Exposición albergará el Mercado Artesano de Navidad.

El parque de Las Meanas acogerá un total de 14 puestos entre los que habrá diferentes casetas de juego, un carrusel, un tren de la bruja, un scalextric o un puesto de algodón de azucar, entre otros. A ellos se sumarán atracciones como Jumping o Aerobaby. Por su parte, la pista de La Exposición albergará varias atracciones entre las que destaca, como novedad, la denominada Extazy Furioso, que se presenta por primera vez en Asturias.

ESPECTÁCULO DE DRONES

Una de las grandes novedades del programa de NAvilés 2022-2023 es el espectáculo ‘Christmas Drone Show’, que la empresa Flock Drone Art desarrollará el miércoles 4 de enero, a partir de las 21.00 horas, sobre la Ría de Avilés. Se trata de un espectáculo de luz y sonido en el que un centenar de drones formarán en el aire creando diversas figuras de temática navideña.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

RECEPCIÓN DEL PRÍNCIPE ALIATAR Y CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a las calles de Avilés con la cabalgata. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encontrarán con niños y mayores en su habitual recorrido por la ciudad la noche del 5 de enero. Llegarán a la ciudad por la Ría y desembarcarán en los pantalanes del Muelle Deportivo del Puerto de Avilés, a las 18.00 horas, desde donde serán escoltados por la Policía Local hasta el Colegio Público El Quirinal, en donde a las 18.30 horas reunirán a sus respectivos séquitos, antes de comenzar el siguiente itinerario que les llevará hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón central saludarán a todos los niños y las niñas.

Itinerario: las calles Fernando Morán, Juan XXIII, Severo Ochoa, Esther Carreño, Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Pedro Menéndez, Plaza Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara, para finalizar en la Plaza de España.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quieres saber dónde se cocina el mejor pote asturiano de 2022?
Artículo siguienteDivertia dice no tener solicitudes de hosteleros para organizar la fiesta de Nochevieja en la plaza Mayor