OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo la investigación sobre el accidente que costó la vida el 1 de enero de 2021 a dos trabajadores de carreteras que quedaron sepultados por un alud cuando se encontraban a cuatro kilómetros de coronar el puerto “está sometida a las autoridades competentes, tal y como corresponde a un accidente de este tipo” y ha añadido que lo que cabe es explicar como hemos trabajado desde entonces para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir

Calvo respondía así a la interpelación del portavoz de Vox, Ignacio Blanco, sobre el accidente sufrido el pasado 1 de enero de2021 en San Isidro en el que fallecieron dos operarios ya que Blanco ha indicado que “transcurridos un año y diez meses del suceso, y a punto de iniciar la nueva temporada de invierno se hace necesario esclarecer dicho accidente de cara a una mejor planificación y previsión de recursos y operativos, así como para evitar nuevos accidentes”.

Leer más:  Durante el primer fin de semana de la exposición 'Orto y Ocaso', el Palacio de Revillagigedo recibió 1.351 visitas

El consejero ha indicado que “lamentablemente este es un asunto que representa bastante bien la forma de hacer política de Vox”, aprovechando en su interés una situación desgraciada y retrorciendo la misma.

Así, el consejero ha vuelto a explicar en la Junta el Plan de viabilidad invernal que ya está vigente y ha incidido que se ha trabajado de manera intensa para mejorar la seguridad de los trabajadores.

Ha recordado que ya ha explicado en el Parlamento, “en respuesta a Foro que lo planteó en un tono muy diferente”, las inversiones y medidas llevadas a cabo, con inversiones, medidas organizativas y la extracción de conclusiones.

Así, el consejero avanzó hace un par de semanas que ya se ha iniciado la contratación del servicio de asistencia técnica para redactar el proyecto de construcción de los sistemas de protección frente a aludes en tres tramos de la carretera de San Isidro, proyecto para el que el próximo año se dispondrá de fondos para iniciar unas obras que tardarán al menos dos años más en ejecutarse.

Leer más:  Roqueñí niega que existan diferencias en el Gobierno respecto a la eólica marina y muestra su apoyo al sector pesquero

Mientras tanto, la información, las alertas tempranas y las restricciones al tráfico cuando sean necesarias serán las medidas con las que se intentará evitar que vuelva a producirse un accidente como el del 1 de enero de 2021.

Por su parte el portavoz de Vox ha indicado que estamos a punto de que de comienzo la temporada de esquí y en breves el tráfico en esa vía se incrementará y a su juicio no se han llevado a cabo las medidas necesarias en esa vía.

Blanco ha recordado además que, se rechazó una comisión de investigación para conocer lo que había pasado y dos años después “se sigue sin saber absolutamente nada respecto al accidente mortal y respecto a las mejoras de seguridad en la carretera”.

Leer más:  Hallan muerto en su domicilio al conductor que presuntamente causó el accidente mortal del Corredor del Nalón

El portavoz de Vox ha indicado que su grupo presentó varias iniciativas para conocer las causas del accidente y hasta ahora nada se ha sabido y ha lamentado que “al gobierno le molesten tanto este tipo de inicitivas y se dedique a atacar a su grupo parlamentario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalvo asegura que el Principado defenderá “con rigor” el desarrollo del vial de Jove de acceso a El Musel
Artículo siguienteGBCe certifica la sostenibilidad de las oficinas de Caja Rural de Asturias