OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La plataforma ‘Salvemos La Vega’ ha anunciado este martes varias actividades para movilizar a la ciudadanía y promover la reflexión sobre el proyecto para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, entre ellas la recogida de firmas contra el protocolo con mesas informativas en varios puntos del municipio.

El colectivo reclama participación ciudadana y paralizar el protocolo para que no se firme ningún convenio antes de las elecciones del año que viene. Defienden que primero se lleven a cabo estudios arqueológicos para clarificar si el monasterio de La Vega está sobre un conjunto palatino de Alfonso II.

Leer más:  Una mujer fue detenida por estafar a hombres mayores en Oviedo y Siero

Rechazan, igualmente, que se oriente el proyecto hacia un modelo de desarrollo urbanístico centrado en viviendas particulares, más propio del siglo XX que del actual modelo de desarrollo sostenible de las ciudades, y proponen que se aborde con expertos y más participación ciudadana las diferentes posibilidades para la conservación de las instalaciones.

Así lo han apuntado en declaraciones a los medios Flor Tejo y Juan Álvarez Areces, miembros de la plataforma que participarán esta semana en dos sesiones de debate sobre el futuro de La Vega.

Álvarez Areces formará parte esta tarde de la Mesa Redonda ‘La Vega, (en)clave de un futuro compartido para Oviedo’ que se desarrollará en el Edificio Histórico; y Tejo intervendrá en un coloquio el viernes en Pumarín, organizado por la AAVV de Pando.

Leer más:  El PSOE pide más control en la pasarela peatonal de Ventanielles por ser utilizada por motocicletas y patinetes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSOMA-Fitag-UGT acusa a la dirección de Industria Química del Nalón de “persecución sindical”
Artículo siguienteSuspendido el juicio al repartidor que atropelló mortalmente al guardia civil mierense por la huelga de los LAJ