OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha vuelto a contraponer este martes el modelo sanitario del Principado, donde se “cuida de la salud de las personas apostando por un sistema sanitario público universal y de calidad, frente a las comunidades en las que el PP gobierna y con “sus socios de la ultraderecha cierra permanentemente consultorios o en las comunidades donde maltrata las urgencias”.

Ha añadido que el Gobierno del Principado garantiza la atención sanitaria en Asturias “apostando por la sanidad pública con presupuesto suficiente para dotarla de recursos materiales y humanos” y no “destruyéndola como hace el PP con sus socios de Vox repartiendo pasquines fomentando los seguros privados ya de manera explícita sin tapujo alguno”.

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece un taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes

“Garantizamos la atención sanitaria arreglando lo que ustedes intentaron destruir”, ha indicado Fernández en respuesta a la pregunta de la diputada del PP, Beatriz Polledo, sobre qué medidas urgentes tiene previsto implementar para garantizar que la población asturiana tiene satisfechos sus cuidados médicos.

Ha añadido el consejero que “nuestro servicio de salud atiende a todas las personas residentes en cualquiera de los concejos de Asturias, sin ninguna discriminación por edad, sexo, raza o cualquier otra, al contrario de las exclusiones que el PP aprobó en 2012”.

El consejero ha indicado que Asturias es la comunidad autónoma con mejores servicios sanitarias tras País Vasco y Navarra y ha incidido en que desde la consejería son conscientes de que hay cosas que mejorar y trabajan para ello y para revertir los daños “causados por el PP y por la pandemia”.

Leer más:  Mueren dos personas en Asturias al caer al mar y ser arrastradas por el fuerte oleaje

La diputada del PP, Beatriz Polledo, ha contestado al consejero que los datos “son tozudos” y le ha pedido que “abandone sus discursos demagógicos”, porque la realidad es que Asturias concentra el mayor número de ciudadanos que no recibe la atención médica sanitaria, una “circunstancia muy grave” que deja patente el Instituto Nacional de Estadística.

“Abandone su sectarismo político señor consejero. Aclare usted si reniega o no de la colaboración público privada”, ha indicado la parlamentaria del PP.

PREGUNTA DE CIUDADANOS

Por otra parte el diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, ha vuelto a pedir al consejero que cumpla con el compromiso adquirido en la Cámara por el PSOE en 2016 y de una vez lleve a cabo la equiparación salarial de los Trabajadores del Servicio de Atención Continuada (SAC) del Servicio de Salud del Principado de Asturias con sus compañeros del Servicio de Urgencias de Atención Continuada (Suap).

Leer más:  El diputado 'popular' Andrés Ruiz avala que opte a presidir el PP gijonés Pumariega, que sigue sin pronunciarse

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDivertia dice no tener solicitudes de hosteleros para organizar la fiesta de Nochevieja en la plaza Mayor
Artículo siguienteANPE reclama medidas ante las agresiones que padecen profesores y la presión que sufren para modificar notas