OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha criticado este martes en nota de prensa que las ayudas municipales a pymes y autónomos “llegan tarde, mal y no a todos los negocios”.

Marisa Ponga ha apuntado que sólo 938 de los 1.152 excluidos por falta de presupuesto en 2021 vayan a recibir finalmente el apoyo económico municipal.

“Llegan tarde, mal y no cubren todas las ayudas pendientes”, sostiene, lamentando que las ayudas municipales a pymes y pequeños negocios de la ciudad, que se acaban de aprobar en el órgano colegiado de subvenciones, “no llegarán a todas las solicitudes que habían quedado excluidas en la anterior convocatoriapor falta de presupuesto”.

Leer más:  Las consultas previas del ERE de ArcelorMittal han comenzado para 124 trabajadores nacidos en 1962

Según Ponga, “la mala gestión” del equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, ha hecho que “solo parte de los negocios ovetenses que precisaban del apoyo municipal en medio de la pandemia el año pasado vayan a recibir alguna ayuda este año y, encima, en diciembre”, ha resumido la concejala socialista.

La edil del PSOE ha señalado, igualmente, que “el presupuesto municipal del bipartito para 2023 no contempla ningún tipo de ayudas al tejido empresarial de la ciudad pese a que sigue vigente la suspensión de las reglas fiscales”. “Prefieren dejar el dinero que no saben gastar en el banco”, reprocha, zanjando que “en un contexto complicado por los altos costes de la energía y los problemas del comercio mundial, el equipo de gobierno del señor Canteli ha decidido dejar sin ayudas a los negocios y empresas de la ciudad”.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 60,6% de su capacidad
Artículo siguienteEl encendido navideño este viernes dará el pistoletazo de salida a un completo programa navideño