OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha asegurado este martes que el nombramiento de Diego Canga como candidato del PP a la Presidencia del Principado deja a los asturianos “en mal lugar” al buscar “fuera” las soluciones a los problemas de Asturias.

“Yo estaría preocupado si fuese miembro del Partido Popular, porque parece que siempre se busca alguien de fuera”, ha dicho en unas declaraciones a los medios al término del pleno de este martes en la Junta General. Después de mostrar su “respeto” por el proceso interno del PP, ha asegurado que el 99% de los asturianos “desconocen” quién es el candidato del PP –Canga es director del área agroalimentaria de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea–.

Leer más:  Barbón expresó tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo vale, ni todos valen. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo"

Pumares ha expresado su sorpresa también porque el candidato del PP, que “supuestamente busca ser una alternativa al Partido Socialista”, sea “una persona que formó parte del comité de sabios de Javier Fernández”. “Lo que me preocupa más es que el candidato no conozca a fondo los problemas del Principado Asturias”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuspendido el juicio al repartidor que atropelló mortalmente al guardia civil mierense por la huelga de los LAJ
Artículo siguienteLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 60,6% de su capacidad