Imagen de una pareja. EFE
Imagen de una pareja. EFE

Las tendencias cambian con el tiempo y ejemplo claro son los matrimonios en Asturias, que han ido en descenso año tras año. Sea por la iglesia o por lo civil, los ciudadanos del Principado deciden otras opciones antes de casarse, modalidades como la pareja de hecho.

Debido a esta circunstancia, el Ministerio de Derechos Sociales ha decidido publicar algunos de los nuevos beneficios para ser pareja de hecho, recalcando que quien formalice su estado disfrutará de 15 días libres pagados si registran su unión. Una nueva ley que tiene que ser aprobada.

Requisito fundamental: ser ‘pareja estable’

Para gran parte de la sociedad asturiana, se considera pareja estable (o relación seria) a cualquier unión romántica entre dos personas que haya durado varios años o, como mínimo, un año. Pero legalmente se considera como tal, tras cumplir una serie de requisitos.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

¿Qué se necesita para ser pareja estable?

  • Deben ser adultos (o legalmente emancipados)
  • Ambos solicitantes tienen que estar empadronados y residir en Asturias

Se entenderá que la unión es estable cuando los miembros de la pareja hayan estado conviviendo en el mismo domicilio (de una forma marital) durante un periodo ininterrumpido de un año.

No podrán inscribirse como parejas de hecho los menores de edad, quienes se encuentren legalmente casados, los que mantengan algún vínculo de parentesco por consanguinidad y los que sean pareja estable con otro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación del Gobierno acuerda “flexibilidad” en medidas de seguridad para partidos entre el Oviedo y Sporting
Artículo siguienteEl Principado finaliza las obras de mejora de los accesos a Torañu