OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha apostado este miércoles por seguir trabajando desde la unidad con Galicia y Castilla y León para exigir avances en el proyecto del corredor atlántico.

El jefe del Ejecutivo autonómico respondió así al portavoz de Vox, Ignacio Blanco, que le preguntó que hará “para evitar que Asturias quede relegada de los corredores ferroviarios europeos”.

Barbón considera más efectivo unir esfuerzos que alzar la voz una sola comunidad autónoma para que el corredor atlántico sea una realidad, igual que en el ámbito de la financiación autonómica o el reto demográfico. Así, defiende trabajar “con unidad política” frente al visceral ataque de parte del empresariado del Levante.

Leer más:  Ovidio Zapico confirma su compromiso con la juventud asturiana mediante la "transversalidad" de su consejería

Para el presidente, el portavoz de Vox “nunca está a la altura de lo que Asturias necesita”, y le reta a demostrar su interés por el corredor respaldando en su momento la posición acordada entre las comunidades del noroeste.

Blanco, que recriminó la “parálisis” del proyecto, aprovechó para calificar de machistas declaraciones del presidente en respuesta a preguntas de las portavoces del PP y Ciudadanos, Teresa Mallada y Susana Fernández. “Yo no me hubiera atrevido a ser tan machista como usted hoy: llamó marioneta a la señora Mallada y le dijo a la señora Fernández que estaba de casting, y lo peor de todo es que las diputadas que le rodean le rieron las gracias”, dijo.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

Asimismo, vinculó el “nerviosismo” del presidente al anuncio del candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano, que le hace “mirar tan detenidamente las encuestas”. Sostiene el portavoz de Vox que quienes votaban al PSOE de Javier Fernández y no a Barbón ya tienen “candidato”.

Sin entrar a responder esas afirmaciones del diputado de Vox, el presidente se centró en afearle que “toca los temas de oídas” porque se limita a ser “un diputado a media jornada que no trabaja nada”.

Al respecto, argumentó que si hubiera acudido al debate de este lunes con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (PP), hubiera visto las coincidencias de criterio entre ambas administraciones y la petición de coordinación de empresarios y agentes sociales asturianos y gallegos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los procesos selectivos para 509 plazas de la Administración, con 23.000 aspirantes
Artículo siguienteEl Principado destina casi 750.000 euros al apoyo del sector pesquero