La víctima, que fue trasladada al HUCA, fue arrestada al tener una orden de ingreso en prisión vigente

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombre de 31 años,nacido en Colombia y residente en Gijón, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir supuestamente a otro con un arma blanca.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar a principios del mes de noviembre. Tras recibir unallamada en los Servicios de Emergencia, la Policía acudió a un domicilio en el barrio de Laviada, donde una mujer relató que su hermano había llegado a casa con una puñalada en el pecho.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

El herido, con una actitud “evasiva y poco colaboradora”, comunicó a los policías que las heridas eran fruto de un accidente domestico, si bien esta declaración “no resultó convincente” para los agentes.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia. El médico de la UVIMóvil, tras una primera valoración de las heridas, dispuso el traslado del herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía comprobó que a la víctima le constaba una reclamaciónjudicial con orden de ingreso en prisión, motivo por el que se procedió a su detención, si bien no fue trasladado a la Prisión Provincial de Asturias hasta su total recuperación.

Durante su ingreso hospitalario, el paciente fue operado en quirófano debido a la gravedad de la lesión que presentaba en el pecho.

Leer más:  IU solicita la colaboración del Principado y la Universidad en el proyecto de uso de La Vega

Iniciada la investigación, se constató que los hechos se habían producido a la salida de un bar ubicado en el barrio del Llano. El arrestado posteriormente había agredido con un arma blanca a la víctima, a la que causó lesiones en el pecho y en una mano, para después huir del lugar en un vehículo.

Una vez identificado plenamente el agresor, fue localizado y detenido. El arrestado, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias presenta un superávit de 80 millones en septiembre
Artículo siguienteQueipo califica a Canga de “ferrari de la política” que sitúa al PP en el “epicentro” del centro derecha asturiano