OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha comprometido este miércoles en sede parlamentaria ante el portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, a que habrá la “máxima flexibilidad” posible en el desarrollo de la nueva ley educativa, Lomloe, en Asturias, en la línea de lo avanzado por la titular de Educación, Lydia Espina.

De este modo, ha dicho que el Principado dará “la máxima flexibilidad dentro del marco de la ley” en respuesta al diputado de Foro que quería saber “qué actuaciones tiene previsto impulsar en lo que resta de legislatura para mejorar el sistema educativo asturiano”.

Leer más:  DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida que arranca este miércoles

Barbón, que ha aprovechado para defender la inversión pública y la calidad del sistema educativo asturiano, ha incidido en que en todos los centros de Primaria que visita le dicen que la capacitación y la educación por competencias “es el camino de futuro”.

Pumares, por contra, ha criticado la “mala labor” de Espina, que se suma, dice, “al desastre de gestión de la anterior consejera”. De este modo, ha reprochado que la Lomloe es “una mala ley” que nace “sin consenso con la comunidad educativa” a la que se suma “el desastre de su implantación en Asturias”.

Adrián Barbón ha replicado a Pumares si le plantea “incumplir la ley”, reiterando su compromiso para “cumplirla con flexibilidad”, a la vez que ha resaltado el esfuerzo de la administración para sostener la red de escuelas rurales, incrementar en 1.300 las plazas de 0 a 3 años hasta 2024, ejecutar obras en institutos y colegios, potenciar una FP Dual que “está perfectamente encarrilada”, o actualizar protocolos frente el acoso, especialmente ante crecientes ataques al colectivo LGTBI.

Leer más:  Finalizan las obras de mejora en el vial entre el CP La Fresneda y Lugones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón reivindica, ante Ciudadanos, la educación pública que es la que llega “donde la privada no quiere llegar”
Artículo siguienteAdrián Barbón pide que el convenio de la hostelería “se actualice de una santísima vez”