OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Consejería de Presidencia ha finalizado este miércoles las obras de mejora de los accesos a la localidad ribereña de Torañu, en el municipio de Parres, tras una inversión global de 329.065 euros que beneficia también al concejo de Cangas de Onís. La actuación pretende mejorar las comunicaciones de esta localidad de la parroquia de Margolles y favorece la actividad recreativa en el río Sella.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, han visitado los nuevos accesos junto con el alcalde de Parres, Emilio García Longo.

Según indican desde el Ejecutivo, esta intervención “es uno de los proyectos más importantes acometidos por la Dirección General de Administración Local en el oriente de Asturias en los últimos años, tanto por su impacto en unas infraestructuras de uso intensivo en los meses de primavera y verano como por su relevancia desde el punto de vista de la seguridad”.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita datos sobre el incremento de viviendas para alquiler turístico

La segunda parte de los trabajos, que ha culminado esta jornada y que afecta sobre todo al concejo de Parres, incluye la pavimentación del camino de acceso a Torañu desde el puente sobre el Sella hasta la localidad, así como de sus viales interiores. También se han acondicionado y pavimentado con hormigón tres caminos exteriores de acceso a viviendas y edificaciones diseminadas.

Para mejorar la seguridad, se han estabilizado tres tramos mediante la construcción de muros de hormigón armado. Además, se han instalado barreras de seguridad en zonas anexas a la vía de ferrocarril, se ha colocado señalización y se han restaurado las barandillas del puente sobre el Sella. El presupuesto total de esta fase, que se ha prolongado durante nueve meses, asciende a 166.980 euros.

Leer más:  Barbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE

La primera etapa de los trabajos afectaba fundamentalmente al concejo de Cangas de Onís y finalizó con una inversión de 162.085 euros. En ese tramo, la reforma consistió en el ensanche y acondicionamiento del camino entre la intersección con la carretera N-634 y el puente sobre el Sella. La zona sobre la que se ha actuado es muy frecuentada por residentes y usuarios de las empresas de turismo activo en época estival.

En la intersección con la carretera nacional se han mejorado las condiciones de vialidad, creando espacios de giro seguros, y se han ampliado las zonas de maniobra y estacionamiento de los vehículos de las empresas, con el fin de no interferir con el tráfico habitual del camino.

Leer más:  El alcalde de Siero solicita unir fuerzas para lograr que Costco se instale en el polígono de Bobes

La mejora ha incluido obras de drenaje y pavimentación, señalización vial, la instalación de barrera de seguridad y la hidrosiembra de los taludes de excavación resultantes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿15 días libres pagados por ser pareja de hecho en Asturias? Estos son todos los requisitos necesarios
Artículo siguienteOviedo.- Somos cree que la ciudad no merece un alcalde que entrega La Vega para volver al pelotazo de los 80 y 90