OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha iniciado la reforma de las carreteras VA-5, entre Castañéu y Alienes, y AS-36 a su paso por Luarca, ambas en el concejo de Valdés, con una inversión superior a los 400.000 euros. La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias del Principado, Esther Díaz, ha visitado las actuaciones.

La primera de estas obras, adjudicada en 381.150 euros a la empresa Ingeniería de Obra Civil y Construcción de Asturias S.L., reparará el tramo de la vía local VA-5 entre Castañéu y Alienes. Con un plazo de ejecución de siete meses, la actuación permitirá mejorar el firme en los 2.700 metros que separan ambas localidades.

Leer más:  Puente asegura que pronto estaría preparado para licitar su opción para Jove y que seleccionar otra implicaría comenzar de nuevo

La segunda de las intervenciones mejorará la travesía urbana de la carretera AS-36 (Luarca-Villayón) a su paso por la capital valdesana. Estos trabajos, con un presupuesto de 46.294 euros, permitirán adecuar el firme en un tramo que discurre entre la intersección del vial con la N-634 y el final de la travesía, con más de 800 metros. En este caso, se fresará y se aplicará después una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente para remozar el pavimento y facilitar la comunicación con el centro urbano de Luarca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCangas del Narcea es el concejo de España que más población relativa ha perdido en diez años
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mejora el camino de los Gurguyos