OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias acaba de adjudicar a la empresa Estructuras Condal S. A. las obras de dragado del puerto de Ribadesella por un importe de 223.850 euros.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá ampliar el calado, tanto en el muelle como en la bocana de entrada, con la extracción de algo más de 19.000 metros cúbicos de sedimentos, principalmente arena, del fondo de la ría del Sella.

Esta intervención supone la continuación de las tareas de extracción de material ejecutadas en 2021 en el muelle, que paliaron los problemas más acuciantes de calado en la zona pesquera del puerto. Esas labores, que se realizaron simultáneamente desde el mar y desde tierra firme, supusieron una inversión de casi 45.000 euros y permitieron retirar cerca de 3.000 metros cúbicos de sedimentos.

Leer más:  Vox pide la ampliación de los usos de los hórreos y paneras y la flexibilización de los requisitos para su restauración

Con esta actuación, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial afianza su apuesta por la mejora de las infraestructuras portuarias con el objetivo de favorecer la competitividad de la flota asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 0,1% en septiembre, hasta las 676 operaciones en Asturias
Artículo siguienteLas ventas del comercio minorista caen un 2% en Asturias, el tercer mayor descenso por CCAA