OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado participa estos días en la feria internacional Incentives & Business Travel Market IBTM World, que acoge 2.200 expositores de un centenar de países.

El estand de Asturias en este evento ha acogido este miércoles la presentación del proyecto de responsabilidad social corporativa ‘Asturias, en_clave de sostenibilidad’, que impulsa el Gobierno de Asturias en colaboración con la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, con el fin de captar e incentivar viajes de empresa que contribuyan a la sostenibilidad.

El proyecto pone a disposición de empresas y organizadores de eventos un catálogo de experiencias de inmersión en la naturaleza con un enfoque común: actividades para grupos pequeños, de entre 5 y 15 personas, acompañadas por técnicos de las fundaciones, que ofrecen una ruta interpretada exclusiva, al tiempo que promueven la divulgación y concienciación medioambiental.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

La tarifa de las actividades, que oscila entre los 400 y 600 euros, cubre los servicios ofrecidos e incluye una partida dedicada a preservar los ecosistemas que se visitan.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el director de la Fundación Oso de Asturias, José Tuñón, en representación de las tres fundaciones, han participado en el acto.

Asturias participa en esta feria con un estand que permite acoger reuniones y encuentros comerciales entre representantes de la oferta especializada en MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros) y operadores y organizadores profesionales de congresos. El espacio de Turismo de Asturias alberga también las acciones promocionales de los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés, que buscan reforzar su condición de destinos MICE.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

- Te recomendamos -
Artículo anterior“No estuvimos ni quietos, ni callados”, replica la alcaldesa a las críticas sobre el vial de Jove
Artículo siguienteAsturias presenta un superávit de 80 millones en septiembre