OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista, Wenceslao López, ha manifestado este jueves que “tres años y medio después, lo único cierto y comprobable es que la decisión de este equipo de gobierno de dejar caducar el protocolo firmado con Defensa para La Vega en 2019 fue un error colosal”.

López, ha reiterado esta mañana que “el sectarismo del bipartito ha hecho que Oviedo pierda la oportunidad de tasar La Vegacomo suelo industrial y también perdió la cesión anticipada del claustro, la capilla y ocho mil metros cuadrados”.

“En lugar de llevar adelante ese acuerdo, que permitía obtener latotalidad de La Vega al mejor precio posible para los interesesmunicipales al tratarse de suelo industrial; se han embarcado en uncamino lleno de ocurrencias e improvisaciones que supondrá muchosmayores costes y una afección al patrimonio industrial”, ha dicho López, que añade además que el alcalde de Oviedo sorprende hoy diciendo que la inclusión en su protocolo de la construcción de una torre de 25 pisos fue una idea suya y que lo que hace unos días defendía como ‘modernidad’, ahora no es definitivo.

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

Advierten los socialistas que sería “el colmo de la ineptitud de este equipo de gobierno que los ovetenses, además de pagar con la recalificación para viviendas de los suelos de La Vega, acabásemos también sobre densificando La Vega y pagando a Defensa para abrir un supermercado, bares o un anunciado hotel”.

“En lugar de aprovechar el trabajo de la anterior Corporación, el señor Canteli se ha dedicado a improvisar ocurrencias que pueden acabar perjudicando los intereses de la ciudad”, ha dicho López.

El líder de la oposición ha recordado, además, el “empeño” de PP y Ciudadanos en “meter una autopista” por los terrenos, en una decisión “totalmente cuestionable por ser un ámbito histórico y afectado por la proximidad de la iglesia de Santuyano, además de ser un conjunto de patrimonio industrial”, concluyó.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos cree que la ciudad no merece un alcalde que entrega La Vega para volver al pelotazo de los años 80 y 90
Artículo siguienteLa Delegación del Gobierno acuerda “flexibilidad” en medidas de seguridad para partidos entre el Oviedo y Sporting