OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años de prisión para un acusado de ofrecer droga a un menor a cambio de sexo. La vista oral está señalada para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22:35 horas del 21 de junio de 2021, el acusado, de 35 años abordó a un grupo de menores, en su mayoría de 15 años, cuando estos caminaban por la calle Manso de Gijón. A continuación, se dirigió directamente a uno de los menores, nacido en 2005, cogiéndole por el brazo al tiempo que trataba de apartarle de su grupo de amigos, y le solicitó servicios de carácter sexual a cambio de facilitarles drogas, como hachís o cocaína.

Leer más:  Es urgente retirar los lobos del Lespre debido a su creciente población, según Asturias

Los menores emprendieron la huida, refugiándose en una sidrería de la calle Doctor Aquilino Hurlé, donde fueron auxiliados por la encargada del establecimiento, que llamó a la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al menor, en la persona de su representante legal, con 100 euros por los daños morales, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox teme que no se hagan las catas arqueológicas en La Vega: “De ningún modo se hará un estudio serio”
Artículo siguienteEl área sanitaria V entrega sus premios de investigación a trabajos colaborativos