OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha mostrado este miércoles su temor porque no se lleven a cabo las catas arqueológicas en el recinto de la fábrica de armas de La Vega, tal como obliga el protocolo firmado entre Ayuntamiento, Principado y Ministerio de Defensa. A su juicio, el hecho de que el Ayuntamiento pretenda adjudicarlas a través de un contrato menor, evidencia que “de ningún modo se hará un estudio arqueológico serio tal y como piden los expertos”.

En una nota de prensa, Coto asegura que el edil de Urbanismo, Ignacio cuesta, ha confirmado en la comisión del ramo que “ni siquiera ha adjudicado el contrato menor para realizar las catas arqueológicas en La Vega”.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

“Peor aún, nos ha informado de que tan sólo están haciendo acopio documental a los efectos de determinar dónde se desarrollarán las citadas catas”, ha lamentado. A ello se suma que será necesaria la conformidad de la Dirección General de Patrimonio y del propio Ministerio de Cultura “antes de mover una sola piedra para que en ese espacio se construyan viviendas, hoteles, restaurantes, bajos comerciales, supermercados* y todos los cuentos de la lechera que hoy nos cuenta Canteli”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos pide al Ayuntamiento que proteja “de forma inmediata” la nave de la Popular Ovetense
Artículo siguienteFiscalía pide 2 años de prisión para un acusado de ofrecer droga a un menor cambio de sexo