OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, se ha mostrado este jueves satisfecha por el proyecto de presupuestos regionales para 2023 que ha registrado el Gobierno asturiano en la Junta General del Principado de Asturias.

Según Monteserín, están incluidas partidas que preocupaban mucho en el municipio de Avilés, como una parte del colector del Río Tuluergo o los casi 1,5 millones para el aliviadero del río San Martín.

También ha mencionado que se han incluido obras que estaban pendientes en colegios o instalaciones educativas, como los 450.000 euros del instituto Carreño Miranda.

Ha destacado además las partidas que se contemplar para actuaciones en el edificio de la calle Francisco Legorburu o las inversiones en el Hospital de San Agustín.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

Tras referirse a partidas como los casi 400.000 euros para recogida y transporte de residuos o los 250.000 para colectivos desfavorecidos de vivienda, Monteserín ha destacado que aumentan las partidas para el Centro Niemeyer.

Por último, ha explicado que existe un compromiso para un centro intergeneracional en la calle Palacio Valdés, que está incluido en una partida genérica con fondos procedentes de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos creen que las cuentas “le vienen bien a Barbón” pero no son las que “vendrían bien a Asturias”
Artículo siguienteDuro Felguera construirá para una compañía canadiense una planta en una mina de Marruecos por 78 millones de dólares