OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha afirmado este jueves que los presupuestos del Gobierno autonómico para 2023 “le vienen bien a Barbón, pero no los que le vendrían bien a Asturias”.

“En términos gruesos y sin haber podido explorar al detalle el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023, no es el presupuesto que necesita Asturias en este momento”, afirma el parlamentario en declaraciones remitidas a los medios.

Según García, “el Gobierno ha tenido la oportunidad y contaba con los apoyos necesarios para hacer un presupuesto transgresor y valiente, que incrementase la inversión social y no el gasto social, y que contribuyese a aliviar impositivamente a las clases medias para superar esta crisis”.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

“En un primer vistazo creemos que no es lo que se recoge en esas cuentas, que parece que se aprobarán de cualquier forma”, ha apuntillado el diputado de la formación naranja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo acogerá el día 10 de diciembre una nueva edición de Pasarela Campoamor
Artículo siguienteAvilés.- Monteserín (PSOE) se muestra satisfecha con el proyecto de cuentas regionales