OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía canadiense Aya Gold & Silver Inc. ha adjudicado un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) a Duro Felguera para la construcción de su nueva planta de proceso en la mina de plata de Zgounder, en el Reino de Marruecos.

Según han informado desde Duro Felguera, se trata de un contrato EPC al precio fijo de 78 millones de dólares USA (74.190.480 euros) para la construcción de una nueva planta de procesamiento de 2.000 toneladas por día. Esto elevará la capacidad total de molienda de la mina Zgounder a 2.700 toneladas por día. Duro Felguera lleva participando en la ingeniería de la planta desde marzo de 2022.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado como claves para la obtención de este contrato la capacidad técnica de su empresa y su “amplia experiencia en el sector con muchas referencias en el mercado”, así como “el valor diferencial” que aporta a sus clientes.

Argüelles ha valorado esta contratación como un hito muy importante que “evidencia que la compañía está acelerando la contratación en esta segunda parte del año y nos encaminamos con paso firme a superar nuestro plan de negocio”.

Aya Gold & Silver Inc. es una empresa productora de plata con sede en Canadá que opera en el Reino de Marruecos. Es la única empresa minera de plata pura que cotiza en el TSX (Bolsa de Valores de Toronto), explota la mina de plata de alta ley Zgounder y está explorando sus concesiones a lo largo de la Falla del Sur-Atlas, varias de las cuales han albergado minas productoras en el pasado. Los activos mineros marroquíes de Aya se complementan con su proyecto de oro Tijirit, en Mauritania, que está en fase de viabilidad.

Duro Felguera ya ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tal y como obliga la ley, la comunicación relativa a este contrato.


- Te recomendamos -