GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón Llaneza, y de Educación, Manuel Ángel Vallina, han inaugurado este jueves una nueva ruta de realidad aumentada que acercará a los más pequeños al Museo del Pueblo de Asturias a través de personajes mitológicos.

En esta ocasión, los personajes, creados por Ruma Barbero para la occasión, son la Guaxa, el Cuélebre, el Espumeru, el Trasgu la Serena y la Xana, que acercarán al público a diferentes espacios del recinto museístico, tales como la Casa de los Valdés, el Museo de la gaita, la bolera, la vara yerba, la quintana y la charca.

Leer más:  El PSOE atribuye los problemas de "deterioro urbano" en El Rayo a la paralización del PGOU

Según una nota de prensa de Visita Gijón, esta es la cuarta ruta de realidad aumentada que desarrollan. Anteriormente se había puesto en marcha la de Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico, así como a las apps Gijón romano y Gijonomía que también usan esta tecnología como herramienta de promoción.

Las rutas están disponibles en castellano, inglés y francés. La incorporación de la realidad aumentada como tecnología puntera de un destino digitalizado y turísticamente inteligente se incluye en el Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente de Gijón/Xixón 2020-22.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía pide 12 años de cárcel para un procesado por agredir sexualmente a una menor de 13 años
Artículo siguienteJosé Armando Tellado (Capsa Food), primer Premio APD al directivo del año