OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se ha referido este miércoles al proyecto de presupuestos regionales para 2023 presentados al mediodía por el Gobierno asturiano, de signo socialista. Según Palacios, un primer examen del documento le permite corroborar que “lleva el sello” de Podemos.

A través de unas declaraciones recogidas por Europa Press, Palacios ha explicado que esa influencia de la formación morada se comprueba a través de varias medidas de carácter social demandadas por Podemos durante el proceso de negociación.

“Exigíamos un incremento del 15% en el Salario Social Básico, y el proyecto presupuestario consigna un aumento del 14,79%, con lo que se refuerza de modo muy notable la protección de más de 10.000 personas perceptoras”, ha indicado.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

También ha destacado el avance en la gratuidad de la red de educación pública 0 a 3, que “alcanzará ya al 75% de las familias usuarias”.

Igualmente, según Palacios, se encuentra “la marca de Podemos” en las becas para jóvenes opositores, en el incremento del parque de vivienda pública, en las ayudas a jóvenes y zonas rurales, el refuerzo de las plantillas de Salud Mental y Atención Primaria o los 30 millones de inversión en infraestructuras viarias destinados a cumplir los compromisos con el suroccidente asturiano.

“Estas y otras medidas trasladan a los presupuestos buena parte de las demandas de Podemos Asturies, con lo que encontramos motivos para sentirnos moderadamente optimistas”, ha indicado.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

No obstante, ha apuntado posteriormente que la negociación sigue su curso y que desde Podemos van a seguir trabajando para “mejorar estas cuentas durante su tramitación parlamentaria, de manera que respondan a las necesidades de la sociedad asturiana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado culmina el sexto plan director de la Cooperación Asturiana al Desarrollo
Artículo siguienteDuro Felguera construirá para una compañía canadiense una planta en una mina de Marruecos por 74,2 millones