OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha denunciado que la política regional vive en estos momentos una “batalla” entre las “sucursales” del PSOE y del PP. Además, ha acusado a la FSA de ser “la mayor sucursal que hay” y ha recordado al presidente Adrián Barbón que en ese debate “sale perjudicado”.

Así, el portavoz de la formación regionalista ha criticado las palabras de este miércoles en el pleno de la Junta General de Adrián Barbón, que acusó al PP “en Asturias” de ser “una sucursal” de Génova.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con representantes de Otecas sobre la Educación Concertada en Asturias, Pumares ha reclamado a Barbón que “atienda más a la concertada” ya que a su juicio existe una “discriminación” con los trabajadores de la enseñanza pública respecto a salarios o pagas extras “que hay corregir”.

Leer más:  El alquiler en Asturias ha aumentado un 13,2% en el primer trimestre del año, según Fotocasa

“Existe una discriminación importante y el Gobierno de Barbón debe dejarse de gestos para la galería y debe poner recursos sobre la mesa”, ha indicado, para señalar también lo que está suponiendo la aplicación de la Lomloe en la concertada, al “tener que hacer frente a más horas de clase y quedar menos tiempo para ese trabajo burocrático como consecuencia de la nefasta gestión de la consejera de Educación Lydia Espina”.

Por eso, Pumares ha indicado que Barbón ha “interpuesto la ideología” y el apoyo a Pedro Sánchez frente “a los intereses de los docentes y alumnos asturianos”. “No ha alzado ni una vez la voz para defender los intereses de Asturias, por lo que hablar del PP como una sucursal roza el esperpento”, ha afirmado, para sentenciar que en la “batalla entre las sucursales” de los dos grandes partidos “la gran dignificada va a ser Asturias”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresupuesto.- El Principado presenta un presupuesto de 5.968 millones, un 11,4% más que las cuentas de 2022
Artículo siguienteUGT Asturias se une a la lucha contra el SIDA