OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias ha presentado este jueves una iniciativa consistente en la compra agrupada de energía con las empresas asociadas, a la que se sumaron, de mayo a julio, 305 locales comerciales pertenecientes a 287 empresas asturianas.

Se trata negocios ubicados en diferentes localidades asturianas con un consumo anual previsto de tres millones de kilovatios, según han explicado los promotores de la iniciativa.

En la rueda de prensa para presentarla, en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias (FADE), ha participado, entre otros, la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, y el director general de Gesconnovit, Miguel Díaz.

Leer más:  Pumares (Foro) cree "indignante" que Barbón y Calvo estén más pendientes de defender a Sánchez y Puente que a Asturias

Han explicado que los ahorros en el precio de la energía permitirá elegir entre cuatro tarifas diferentes que personalizan el contrato eléctrico según las necesidades de cada comercio y con una disminución con respecto a las tarifas medias de entre un 12 y un 54% en el precio.

Menéndez explicó que, además, los ahorros supondrán un valor en este momento de incertidumbre económica para asegurar la rentabilidad de las empresas, ya que se presentan con garantía de mantenimiento durante un año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresupuesto.-El Principado presenta unas cuentas de 5.968 millones que “sientan las bases de la recuperación”
Artículo siguienteLa Federación vecinal pide información sobre la planta de Preco proyectada en El Musel