OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Severino Menéndez, ha lamentado este viernes que Asturias lleva “una marcha menos” que el resto del país en la velocidad de creación de empleo y descenso del paro.

En una nota de prensa, ha señalado que, con un crecimiento del paro que alcanza ya a 63.000 personas, Asturias “no termina de incorporarse al freno a la destrucción de empleo que por término general se produce en España”.

Por otra parte, considera que las prestaciones “siguen en niveles claramente insuficientes”, dejando a “decenas de miles de personas fuera de una cobertura adecuada”. Ahora, en medio del debate de los presupuestos, “se abre un importante momento político para situar a las personas más vulnerables en el centro, haciendo de la inversión social un importante resorte de protección para quienes más lo necesitan”.

Leer más:  Educación ha aprobado la fusión de Los Robles y Peñamayor en un colegio mixto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pedirá en el Pleno que se emprendan las acciones judiciales para mantener la Escuela de Minas en la ciudad
Artículo siguiente“Ningún gobierno asturiano ha hecho un esfuerzo fiscal tan importante como el que se prevé”, dice Barbón