OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de ONGs de Asturias, Codopa, ha indicado que por el proyecto de cuentas autonómicas para 2023 la región desciende en materia de solidaridad “acercándose a todas las autonomías gobernadas por el PP y Vox”.

En ese sentido, a través de nota de prensa, han indicado que el Gobierno de Asturias reduce el porcentaje de la cooperación asturiana al 0,09%, “uno de los más bajos de España”.

“Nuestra región acerca sus porcentajes destinados a la Solidaridad a todos los territorios gobernados por el Partido Popular y Vox, entrando en el furgón de cola de las comunidades autónomas que menos destinan a la solidaridad en nuestro país”, han indicado.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

Una situación que se produce tan solo 24 horas después de que el Consejo de Cooperación aprobase un Plan Director, documento rector de la política de Cooperación al Desarrollo en Asturias para los próximos 4 años, que recoge cuestiones como un incremento presupuestario que nos lleva al 0,17% a finales de 2024. Un acuerdo que 24 horas después de su aprobación “estos presupuestos truncan de forma radical”.

“Nunca un compromiso tan serio y que afecta a tantas personas se había incumplido con mayor velocidad”, han afirmado, para denunciar la importancia “nula o marginal que la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global tienen para este Gobierno”.

Leer más:  Fernández Llera y otros miembros de OCEX han sido citados junto con otras 134 personas por la comisión del Congreso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMallada (PP) reprocha a Barbón que Asturias acumule 4 meses de incremento de desempleo mientras baja en España
Artículo siguienteAsturias inaugura la Navidad con el encendido de las luces