OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento abordará la adecuación y saneamiento del arbolado de la senda del Río Arlós entre las calles Santa Apolonia y La Ñora. En concreto, se actuará sobre ocho ejemplares de álamos de gran porte, con alturas de hasta 28 metros, que se encuentran en un estado de madurez avanzado, para evitar afecciones a la propiedad privada colindante y minimizar los riesgos de caída sobre la vía pública.

Seis de los árboles serán podados para reducir las ramas que invaden fincas colindantes y otros dos serán talados al presentar poco desarrollo de sus ramas y una inclinación peligrosa.

A través de un contrato menor, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Gestión del Arbolado Urbano S.L., por 11.595,37 euros, la prestación de servicios de reducción de copa o tala de árboles existentes en las márgenes del Río Arlós en el mencionado tramo. La suya fue la oferta más ventajosa de las propuestas solicitadas a tres empresas. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro semanas.

Leer más:  Svante Pääbo ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl municipio retoma esta navidad el ‘punto lila’ contra las agresiones sexistas
Artículo siguienteFernández Bartolomé: “Todos los argumentos escuchados en contra de las cuentas son en clave electoralista”