OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha adquirido 13 nuevas obras de artistas contemporáneos asentados en Asturias, Alberto Amez, Pablo Armesto, María Braña, Kela Coto, María Cueto, Avelino Mallo, Kiko Millares, Jorge Nava, Jacobo de la Peña, Elena Rato, Javier Riera, María Jesús Rodríguez y Covadonga Valdés. Sus obras pasarán a formar parte de los fondos de la pinacoteca regional. Para la compra de este conjunto de obras, la Consejería de Cultura, Política llingüística y Patrimonio se reservó una partida de 70.000 euros que transfirió al Museo de Bellas Artes de Asturias a mediados de año.

Un grupo conformado por mujeres y hombres artistas de diferentes generaciones, estilos y formatos, y cuyas heterogéneas propuestas “actualizarán y engrandecerán” la representación del panorama artístico asturiano, según ha informado el museo en nota de prensa.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

La elección de las obras escogidas ha respondido a la necesidad de satisfacer diferentes criterios que el museo asturiano consideraba “indispensables”. En primer lugar, se ha comprado obra de tres creadores que habían expuesto previamente en el Museo de Bellas Artes de Asturias, Pablo Armesto, Javier Riera y María Jesús Rodríguez.

En segundo lugar, se ha buscado adquirir obra de aquellos artistas que, “con una sólida y consolidada trayectoria” a sus espaldas, no estuvieran representados en las colecciones del centro regional. Finalmente, el tercer criterio contemplado ha reunido a artistas que, si bien formaban parte de la colección, no contaban con una obra representativa o, en todo caso, del nivel o calidad adquirido posteriormente.

Leer más:  La Fiscalía pide 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva acusados de prevaricación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro sube en Asturias por cuarto mes consecutivo
Artículo siguienteNo todo es fabada: llegan la hamburguesa y las gambas de microalgas