OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una decena de enmiendas a la modificación de las Bases Reguladoras para la concesión de las ayudas de la Concejalía de Deportes, que fueron aprobadas por la junta de gobierno del pasado 10 de noviembre.

La concejala Marisa Ponga ha explicado en nota de prensa que las enmiendas socialistas buscan “mejorar el texto para fomentar la igualdad en la práctica deportiva”. En este sentido, los socialistas proponen que aquellas entidades que opten a que se valore de cara a la concesión de las ayudas tener equipos en categoría femenina, acrediten que estas escuadras funcionan en régimen de igualdad tanto en medio humanos, como económicos y materiales.

“Se trata de evitar que algunos clubes puedan beneficiarse del esfuerzo municipal para fomentar el deporte femenino de forma indebida y luego eludan su compromiso con la igualdad”, ha explicado la concejala.

Los socialistas también defienden eliminar la “ambigüedad” del texto en cuanto a la posibilidad de que los clubes que ya tienen un convenio específico con el Ayuntamiento puedan optar a las ayudas en régimen competitivo. El texto propuesto por el equipo de gobierno señala que, en cada convocatoria de ayudas, se determinará si se permite a estas entidades concurrir.

“A nuestro juicio es un error que puede redundar en menos recursos para los clubes pequeños y de deporte base, por lo que proponemos que se excluya a todos los que tengan convenio o subvención nominativa salvo que una vez evaluadas las solicitudes quedara un remanente disponible y los fines de ambas asignaciones fueran diferentes”, ha explicado Ponga.

Además, Grupo Municipal Socialista ha presentado una batería de enmiendas para facilitar que los clubes beneficiarios de las ayudas municipales puedan utilizar el asturiano. “Las bases obligan a las entidades a hacer visible que su actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Oviedo, utilizando además el logotipo municipal”, ha expuesto el concejal Diego Valiño.

La obligación reconoce el patrocinio municipal, “pero ha generado problemas a los clubes deportivos que prefieren utilizar el asturiano, por eso hemos propuesto que se permita emplear Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu y lucir en las equipaciones de competición el logotipo oficial del Ayuntamiento, acompañado de las palabras ‘Oviedo’, ‘Uviéu’ u ‘Oviedo/Uviéu'”, ha señalado el edil.


- Te recomendamos -