OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE se ha impuesto en las elecciones sindicales del personal docente en Asturias, al obtener 13 delegados en la Junta de Personas, tres más que en 2018.

CCOO obtuvo 12 delegados, Suatea 8, UGT 7 y CSIF 5 en unas elecciones que tuvieron una participación del 44%, según han informado desde la Consejería de Educación.

Por parte de ANPE, sindicato presidido en Asturias por Gumersindo Rodríguez y que seguirá como sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones de trabajo del profesorado, han garantizado que seguirán “apostando por la consecución de acuerdos desde la negociación y la exigencia”.

Leer más:  El Consejo Interterritorial de Juventud está debatiendo en Oviedo las políticas que afectarán al futuro de los jóvenes

Desde la organización afrontan con “ganas e ilusión renovada” la nueva etapa para mejorar la educación pública asturiana en la nueva legislatura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exdirector científico del ISPA urge a Faustino Blanco a contratar nuevos investigadores
Artículo siguienteMassouda Kohistani agradece a la Junta que escuche los crímenes y la represión que sufren mujeres y niñas en Afganistán