OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha reprochado este viernes al Gobierno del Principado del socialista Adrián Barbón que a comunidad acumula cuatro meses consecutivos de subida del paro mientras el desempleo baja en el conjunto de España.

En declaraciones remitidas a los medios, Mallada lamenta que el Ejecutivo autonómico carezca de “ambición” en el proyecto presupuestario para afrontar esta coyuntura, reprochando que unos presupuestos “insolidarios” por no reducir la carga impositiva a las familias de clase trabajadora y media ni medidas eficaces frente “desastre demográfico que padecemos”.

Al respecto, defiende las enmiendas que presentará el PP para “mejorar las cuentas” y conseguir que Asturias pueda disponer de los presupuestos que “necesita”.

Leer más:  Cangas de Onís participará en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

Del mismo modo, sostiene la portavoz del PP y expresidenta del partido que “el verdadero cambio” para la comunidad llegará en las próximas elecciones con un “gobierno del PP” porque entiende que el modelo socialista “está agotado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento entregará el miércoles la Medalla de Oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe nº 3
Artículo siguienteCodopa denuncia que las cuentas sitúan Asturias “al nivel de CCAA gobernadas por PP y Vox” en solidaridad