No todo es fabada: llegan la hamburguesa y las gambas de microalgas. (Neoalgae )
«Burguesa» de Neoalgae. (Neoalgae )

No todo es fabada, cachopo y arroz con leche en Asturias. También hay cabida a la innovación alimentaria. Usando microalgas, por ejemplo. 

La compañía asturiana Neoalgae ha presentado en Gijón una línea de productos en los que precisamente utiliza esos elementos. Cuando lleguen al mercado, los vecinos de la región podrán pedir una «Burguesa», una hamburguesa hecha con microalgas con sabor a mar, o disfrutar de unas «Gamberras», gambas elaboradas también con ellas.

El evento en el que se ha dado a conocer estos alimentos ha tenido lugar en la sede de Gijón Impulsa. En Llanera los presentarán este viernes en el Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Leer más:  El Partido Popular pide al Principado que incremente las subvenciones del plan autonómico para la renovación de vehículos

Neoalgae es una empresa pionera en el desarrollo de cultivos de microalgas que este año ha cumplido su décimo aniversario. Desde la compañía se muestran convencidos de que “en diez años la producción y el consumo de microalgas y productos derivados de microalgas en Europa se multiplicará por diez”, ya que tienen buenas cualidades nutricionales por su alto contenido en proteínas, en aceites de alto valor y por su gran capacidad antioxidante.

También te puede interesar:

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Bellas Artes incorpora 13 nuevas obras de artistas contemporáneos
Artículo siguienteLa Fundación Deporte Avilés (Fundavi) renueva su convenio con Caja Rural de Asturias