OVIEDO,2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha indicado este viernes el registro de una moción para el Pleno ordinario del próximo miércoles, día 7 de diciembre, en la que “exigirán en Pleno que Canteli cumpla su palabra y emprenda las acciones judiciales que en Derecho procedan para mantener la Escuela de Minas en Oviedo”.

Coto recuerda que “el pasado 1 de febrero el Alcalde de Oviedo anunció un Pleno extraordinario, una manifestación ‘muy importante’ y su firme compromiso de defender ‘con todas las armas legales’ la continuidad de la Escuela de Minas en Oviedo, tras calificar como ‘brutal agresión a nuestra ciudad’ el citado traslado”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

“De estos tres anuncios sólo dio cumplimiento al primero de ellos, y gracias a que Vox rechazó firmar una Declaración Institucional con la que pretendía finiquitar el trámite. De este modo no le quedó otro remedio que celebrar el Pleno. La manifestación tampoco la convocó y lo mismo cabe decir las acciones judiciales”, razonó Coto.

Por todo ello, considera la edil que “es impresentable que el Ayuntamiento permanezca al margen y mientras tanto se haya constituido una asociación de exalumnos dispuestos a batallar judicialmente por la continuidad de la Escuela en Oviedo”.

Cristina Coto mostró su indignación porque “ayer Cofiño y Villaverde inauguraron, como si de un grado universitario se tratara, una Cátedra progre de cambio climático. Si con esto creen que compensan el expolio de Minas, en Vox no tragamos”, concluyó.

Leer más:  El Principado informa de que Transportes está al tanto de la necesidad de un acceso alternativo urgente para el Puerto de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestejos abre el plazo de inscripción para los concursos del Antroxu 2023
Artículo siguienteCCOO lamenta que Asturias lleva “una marcha menos” en la velocidad de creación de empleo