OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

David Artime acaba de publicar con Hoja de lata ‘Cróniques d’un machista feminazi’. Se trata de su tercera novela después de ‘La bufanda’ y ‘Incorrectos’, dos de las obras de más éxito de la literatura asturiana de los últimos años.

La novela, según han indicado desde Hoja de lata, habla de Fran, un hombre que organiza el Movimiento Pagafantes Involuntario, un movimiento social que anhela que las mujeres se sientan seducidas por hombres socialmente concienciados y no por los descerebrados discípulos de Míster Polla.

“La aparición de la Asociación de Mujeres Violentas y su ataques terroristas contra los mayores cabecillas del sexismo va arrastrar el tablero de la lucha por la igualdad de géneros a una dimensión nueva y definitiva”, han indicado

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

David Artime Coto (Candás, 1979) es periodista y escritor. Ganador de varios premios literarios, ha publicado ‘La bufanda’ en el 2010, novela con la que ganó el Premio de Narraciones Trabe un año antes y que habla de la historia de un ultra del Sporting que pierda su bufanda en una refriega con los ultras de un equipo rival.

Con ‘Incorrectos’ se llevó el Premio de la Tertulia Malory al mejor libro en asturiano publicado en el 2018. La novela narra la historia de amor de Aníbal, un violento neonazi conocido en el ambiente de la extrema derecha madrileña, y Maitane, una militante de ETA implicada en dos asesinatos.

Leer más:  IU solicita la reparación de la calle Vetusta en las inmediaciones de la escuela de Villafría

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas
Artículo siguienteZapico (CCOO) reclama “medidas valientes y audaces” ya que “Asturias no puede seguir en el furgón de cola”