OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado una vivienda en la calle El Nuberu, en Avilés. Dos personas, una mujer y un varón, han sido trasladados al Hospital San Agustín, en un caso por presentar quemaduras en las manos y en el otro por inhalación de humo.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste han sofocado el incendio declarado en un piso ubicado en la calle El Nuberu, en Avilés. El fuego calcinó por completo la vivienda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos personas, una mujer y un varón, han sido trasladados al Hospital San Agustín, en un caso por presentar quemaduras en las manos y en el otro por inhalación de humo.

Leer más:  El 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:05 horas. En la llamada se indicó que estaba saliendo humo por una ventana, en un edificio de tres plantas. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos del SEPA, que se trasladaron con la autoescalera, un furgón multisocorro y dos autobombas urbanas ligeras.

Una vez en la zona atacaron el incendio que se dio por controlado a las 12.51 horas. Tras extinguir el fuego, los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración y ventilación. En el incendio han resultado muertos un perro y un gato.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local, a la policía nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Leer más:  EDP selecciona nueve startups con proyectos de energías renovables e hidrógeno verde para el programa Energy Starter

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo González Barreñada se lleva el Premio Teodoro Cuesta de Poesía
Artículo siguienteZapico (IU) pide al Gobierno que “pare, piense y planifique” para lograr una transición justa