OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado que el 4 de diciembre, Día de Santa Bárbara, es también un día de reivindicación y, en ese sentido, ha indicado que en las Cuencas se empiezan a ver “cambios de tendencia que hay que reconocer”.

Barbón ha asistido en Mieres a la ofrenda floral en homenaje a todos cuantos murieron en la mina que se realiza con motivo de la festividad de Santa Bárbara, acto donde se ha comprometido a volver en las próximas ediciones.

“Hoy es un día reivindicativo y, hay que reconocerlo, se empiezan a ver cambios de tendencia que hay que reconocer”, ha señalado el presidencia, para mencionar el anuncio de Hunosa de la apuesta por otras energías o el proyecto estratégico para el Campus de Mieres, “un contenedor que durante muchos años no se le quería dotar de contenido”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

También ha mencionado el centro de rescate que propone el SOMA para el Pozu Santiago o los proyectos para el desarrollo de la investigación agroalimentaria en el Pozu Carrio. “Hay muchas cosas encima de la mesa que se tienen que empezar a plasmar en realidades”, ha indicado.

Además de estos proyectos “políticos”, Barbón ha reivindicado la “sensibilidad a lo que representa la historia de las Cuencas Mineras”. “No olvidemos que aquí fue donde primero se alzo la voz a favor de la libertad”, ha indicado, para señalar que “hay una deuda histórica del país con las Cuencas Mineras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox vuelve a llevar al pleno la mejora de los accesos al Tartiere
Artículo siguienteLas comunicaciones ferroviarias entre Asturias y la Meseta están suspendidas