OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox en Asturias y portavoz parlamentario, Ignacio Blanco, ha confirmado este lunes que no iba a participar en el acto institucional del Día de la Constitución organizado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con presencia de todos los distintos grupos políticos y del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, entre otras autoridades.

“Vox no va a formar parte de una farsa con quienes atentan contra nuestra Carta Magna”, ha declarado Blanco, alineándose así con la postura de su partido a nivel nacional, que ha confirmó que no acudirá este año al acto institucional que se celebrará en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

Leer más:  La educación ha nombrado cien tribunales para el concurso oposición de maestros que se llevará a cabo el 22 de junio

Así, en términos similares a los expresados por el presidente de Vox, Santiago Abascal, Ignacio Blanco ha expresado que ellos sí defienden a la Constitución Española pero ha añadido: “no la mancharemos acudiendo a fiestas con quienes la violan y buscan destruirla”, ha comentado en alusión al PSOE y a los grupos partidarios de la independencia.

Frente a la Junta General del Principado, ante los medios de comunicación y ajeno al acto institucional que iba a tener lugar minutos más tarde en el Salón Europa del parlamento asturiano, Blanco leyó así un comunicado con el título ‘Manifiesto en defensa de la Constitución Española’.

“El gobierno del Partido Socialista está promocionando activamente la ruptura de la unidad nacional y el enfrentamiento entre compatriotas con sus constantes cesiones a sus socios separatistas y filoetarras, a quienes ha entregado la dirección política del gobierno. Al mismo tiempo, no tiene reparos en comprometer nuestra soberanía nacional adhiriéndose a agendas globalistas que imponen un rumbo a España sin escuchar la voz de los españoles”, ha criticado.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Además, ha acusado al PSOE “degradar” las instituciones “con su asalto permanente al Poder Judicial, sus decretos inconstitucionales, sus constantes faltas de respeto al Rey y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé (Podemos) reclama a la dirección del partido asumir el resultado de las primarias para “trabajar en conjunto”
Artículo siguienteVacaciones por los aires: Asturias ofrece vuelos directos a Marrakech y Estambul para el puente de diciembre