OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha asegurado este lunes que la candidatura asturiana para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) sirvió para conocer el potencial en inteligencia artificial de Asturias.

Después de felicitar a La Coruña por haber logrado ser la sede de la Aesia, ha destacado en unas declaraciones remitidas a los medios que este ha sido un proceso competitivo “con propuestas muy sólidas por parte de todas las comunidades y ciudades aspirantes”.

“Debemos estar muy orgullosos de la candidatura con la que concurrimos”, ha asegurado, remarcando que el proyecto de Asturias, con sede en la Universidad Laboral de Gijón, “muestra las fortalezas de Asturias en el ámbito de la Inteligencia Artificial” y ha servido para identificar un potencial que “sin ninguna duda aprovecharemos”.

Leer más:  Tragedia y múltiples incidentes marcan el fin de semana en Asturias

Sánchez ha reiterado el agradecimiento de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad a todas las entidades y personas que respaldaron y dieron su apoyo a la propuesta de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP participa en un foro sobre hidrógeno verde organizado por la Comisión Europea
Artículo siguientePumares (Foro) lamenta que Gijón se quede sin acoger la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial