OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado este lunes la petición del partido a Diego Canga Fano para encabezar la lista electoral en las elecciones de mayo del próximo año a la Presidencia del Principado. Canga ha aceptado el encargo realizado por el presidente durante un encuentro celebrado esta mañana en la sede nacional.

De este modo, se ratifica el nombramiento de Canga como candidato del PP de Asturias, tal y como había propuesto de forma unánime el Comité Ejecutivo Autonómico hace unos días. En nota de prensa, los ‘populares’ asturianos defienden que Canga “es el mejor candidato para generar esa ilusión necesaria que aúne el voto del centro derecha en torno al proyecto del PP”.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

La “experiencia” en la gestión del alto cargo de la Comisión Europea y su “compromiso fiel” con Asturias en estos años, siendo clave en la resolución de los conflictos vividos en la región, han sido otras de las claves en la designación de Canga. “Es el candidato perfecto para desbancar al PSOE y liderar el cambio que urge para que Asturias salga de la senda de la irrelevancia política”, apuntan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Oviedo llama a “redoblar esfuerzos” para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
Artículo siguienteDiego Canga Fano será el candidato del PP al Principado de Asturias