OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha lamentado este lunes que Asturias quede fuera, “una vez más”, de las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez para albergar la descentralización de organismos estatales, después de que el Consejo de Ministros haya decidido que Sevilla sea la ciudad que acoja la Agencia Espacial Española y La Coruña la Agencia de Inteligencia Artificial.

“Mientras otros presidentes autonómicos se preocupan de que su Comunidad Autónoma entre en los planes del Gobierno para acoger posibles sedes de organismos oficiales de la Administración central, el señor Barbón vive ninguneado por Sánchez”, ha advertido la portavoz en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que Asturias “ni siquiera se encontraba en la terna de posibles lugares para acoger la sede de la NASA, disputada por 21 localidades”. “Asturias no se ha ni postulado cuando tristemente nuestra región cumple con todos los requisitos establecidos, como son la despoblación, el desempleo, la cohesión social y territorial y la mejora en el funcionamiento de los servicios públicos”, ha agregado.

La diputada de la formación naranja ha incidido en que el jefe del Ejecutivo asturiano “vive alejado de la realidad social y económica de la región” y ha recordado que su grupo parlamentario ya preguntó hasta en tres ocasiones por este asunto, a lo que el Gobierno “siempre ha respondido con evasivas”. “Nuestra región cuenta con espacios propicios por dimensión, una ubicación privilegiada con salida marítima, centros tecnológicos y una universidad pública de prestigio que la convierten en una candidata idónea para los planes de descentralización del Gobierno”, ha añadido.


- Te recomendamos -