OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Oviedo ha comunicado este lunes su disposición para “redoblar esfuerzos” de cara a acoger en Asturias la futura sede de la Agencia Estatal para la salud pública. A juicio de la organización empresarial, el valor estratégico de La Vega como foco de la innovación y polo de las ciencias de la salud “es oportuno para la obtención de este objetivo”.

Después de que el Consejo de Ministros, a propuesta de la comisión consultiva para la determinación de las sedes de las entidades del sector público estatal, determinara los lugares donde se ubicará la Agencia Espacial y la Agencia española de supervisión de Inteligencia Artificial en Sevilla y La Coruña, han lamentado que la propuesta de ubicación en la Universidad Laboral de Gijón, de la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial no haya sido al final la elegida, ya que “hubiese dado un espaldarazo a la región”.

Leer más:  Queipo (PP) espera que el Congreso apruebe el martes la salida del lobo del Lespre

Queda por determinar la ubicación de la Agencia Estatal de Salud Pública, agregan en nota de prensa, remarcando que el Principado lo solicitó para Asturias.

Este centro desempeñará funciones en los ámbitos de vigilancia en salud pública, en preparación y respuesta a futuras emergencias, en asesoramiento y evaluación, en salud pública internacional y en información y comunicación de riesgos para la salud pública.

“No cabe duda de que la candidatura de Asturias está avalada por la experiencia en los aspectos que configuran el objeto de la creación de la Agencia, y en las respuestas dadas en plena pandemia que concluyó que estamos bien preparados y protegidos en riesgos para la salud de nuestra población”, han resaltado.

Leer más:  Fernández Llera y otros miembros de OCEX han sido citados junto con otras 134 personas por la comisión del Congreso

“La oportunidad que nos da el desarrollo futuro de la antigua fábrica de armas, en la Vega, como lugar para concentrar un polo de la salud, con vocación metropolitana, nos sitúa con un mayor potencial de cara a la decisión final de ubicación de esta Agencia, donde la marca Oviedo ciudad para la salud es ya un referente”, han agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado señala que el Congreso de Traducción Audiovisual mejorará la formación de un “sector incipiente”
Artículo siguienteCanga acepta el encargo de Feijóo para ser el candidato del PP al Principado de Asturias